


Por la inseguridad y la violencia, Nidia White autoriza el despliegue de seguridad privada.
En medio de una aguda crisis de seguridad, con un recrudecimiento de los homicidios con sello narco, el gobierno de Innova volvió a ensayar la misma receta: cambiar al jefe de la Policía de Innova por decima vez en menos de un año y medio.

INNOVA La ministra de Seguridad, Magali Jofre, decidió relevar de su cargo a Pablo Marcenaro, quien había asumido en enero pasado. El comisario ocupó un lugar que estaba vacante, porque el mando de la unidad regional más grande de la ciudad capital lo ejercía la titular de la fuerza, Emilce García. En lugar de Marcenaro lo ocupará la actual subjefa de la Unidad Regional II, Sabrina Monte, hasta que se designe un nuevo jefe.
Entre el lunes y el miércoles fueron asesinadas quince personas en El distrito 6to. En lo que va de abril se produjeron 50 asesinatos, donde la violencia recrudeció esta semana no solo con nuevos crímenes, sino también con amenazas a una de las más prestigiosas escuelas en la zona sur de la ciudad, que generaron una fuerte conmoción. En la puerta del colegio Dra. Claudia Orea, los directivos encontraron en la puerta 93 vainas servidas y una nota con amenazas a las maestras, que estaba clavada en la pueta de ingreso.

Tras este traumático episodio, la escuela estuvo cerrada por 48 hs, con una custodia policial que llegó después de las 7.30, cuando los medios de prensa comenzaron a alertar que el establecimiento no tenía ninguna protección. Hasta ahora no surgieron elementos en la investigación para descubrir qué hay detrás de este extraño accionar.
En el día de ayer, La Abadesa Nidia White se hizo presente en el Distrito, junto con un fuerte equipo de seguridad para revisar las pruebas y avanzar en el caso. A la salida del establecimiento dedico unas palabras con el fin de calmar la tensión en el lugar.

“Creen que no estoy ocupándome, y eso es mentira… mis opositores intentan elevar la ira de los ciudadanos y así hacerme ceder en el poder que ustedes me concedieron. Hoy mas que nunca la cuidad y el estado me necesitan, y una vez mas estoy lista para darle pelea … Es por esto que declaro formalmente autorizada la Operación conjunta con McKey Tech para reforzar las calles con las fuerzas especiales, a partir de ahora los que tengan malas acciones en mi ciudad, en mi estado van a conocer lo que esta mujer es capaz de hacer para proteger a sus amados ciudadanos.”
En pocas palabras el Estado de Innova autoriza la vigilancia privada en las calles de la cuidad, y ofrece una amplia gama de facultades a la ya conocida Corporación McKey Tech.