


INNOVA
Activistas ambientales cortaron los accesos de McKey Tech y fueron fuertemente agredidos
Manifestantes que interrumpían el ingreso a los depósitos de McKey Tech y exigían medidas al gobierno por la experimentación en animales, fueron golpeados y detenidos por las fuerzas de seguridad.

INNOVA – Jóvenes activistas han bloqueado el acceso a los depósitos de McKey Tech, como parte de una serie de protestas destinadas a instar al gobierno a tomar medidas para abordar la protección a las razas animales en riesgo. Los activistas, del grupo Young Gen, que cuenta con el apoyo de #Extinctionisnear, afirman que conductores enojados los golpearon y escupieron después de reunirse a lo largo del acceso al depósito principal de la corporación.
Fue la octava vez que los activistas ambientales realizaron bloqueos en autopistas, depósitos u oficinas, con ocho activistas arrestados el miércoles. Lucas, que estaba entre las ocho personas que protestaban el viernes por la mañana, dijo: “Me expongo al peligro y la incertidumbre porque soy consciente del peligro que corremos”.

Es la primera vez que los activistas han utilizado el método de bloqueo para crear conciencia, y se produce cuando se inicia en Innova un caso judicial civil, presentado por 203 demandantes que están demandando al gobierno por no abordar la crisis ecológica y el maltrato animal.
El principal objetivo de los activistas de #Extinctionisnear es obligar al gobierno a establecer una asamblea de ciudadanos como una forma de instar a los políticos a tomar medidas rápidas para abordar los problemas ecológicos.
“Se supone que la asamblea será creada por el gobierno a fines de 2072 y las decisiones que tome tendrán que convertirse en ley, por lo que no se trata solo de asesorar al gobierno”, dijo Jazbell Asta, portavoz de #Extinctionisnear.
